El reconocido escritor de terror Stephen King le dedicó una colección de duras palabras al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ahora que reapareció en la escena política del país norteamericano.

King es uno de los autores más prolíficos de la historia y el planeta Tierra, tiene a su haber 64 novelas en su bibliografía, partiendo por el clásico conocido como Carrie, que publicó en 1974, y ha vendido más de 350 millones de libros desde entonces. Su obra número 65 llegará en septiembre y se llama Fairy Tale.

Por otro lado, el creador de IT o The Shinning es reconocido por expresar sus pensamientos en redes sociales, sin la rimbombancia o el escándalo de otras figuras mediáticas, pero sí  se encarga de establecer muy bien sus pensamientos sobre diversas materias contemporáneas.

Stephen King critica a Donald Trump | ¿Qué dijo el escritor?

Es de ese espíritu que ahora emanaron las declaraciones en contra de Donald Trump, en medio de una entrevista con el Sunday Times.

Contemplando que el escritor conoce de los horrores en la vida y en su imaginación, Stephen King postuló que "creo que Trump fue un presidente horrible y es una persona horrible".

"Creo que en realidad se involucró en un comportamiento criminal y, ciertamente, sentí que era un sociópata que trató de derribar la democracia estadounidense no por ningún deseo político propio, sino porque no podía admitir que había perdido", recalcó.

Consultado por el alzamiento del fascismo en Estados Unidos, King planteó que "hay una derecha fuerte, una derecha política en Estados Unidos, y tienen un megáfono en algunos medios".

"No son fascistas, pero son de extrema derecha. Ciertamente son negadores del cambio climático, por lo que es un problema real", advirtió.

En los últimos días, King también manifestó su preocupación por su colega escritor Salman Rushdie, quién fue apuñalado en medio de una actividad pública el viernes pasado.

"Estoy tratando de animarme esta tarde. Lo que le pasó a Salman Rushdie acecha en mi mente", lamentó por medio de Twitter.

Además, añadió que "espero que Salman Rushdie esté bien".