Stefan Kramer es el primer comediante que se subirá al escenario del Festival de Viña del Mar 2020, cuando debute el evento la noche de este domingo.

En conferencia de prensa, Kramer adelantó que no fue pauteado o restringido por parte de la organización para construir su rutina, a propósito del estallido social en Chile.

"¿Censura? Ninguna. Creo que cada artista es responsable de lo que hace en el escenario. Desde que me invitaron fue una instancia de decir que sería entretenido y desafiante algo dedicado, abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar las demandas y estar con la gente", explicó Kramer.

Además, "desde que ocurrió el estallido social, uno como creador siempre dice '¿cómo aporto?' o '¿qué humor puedo hacer?'. Este proceso me ha enseñado que involucrarme y estar con la gente hace que también florezca la creatividad. Me ha enseñado a volver a acercarnos, a sentirnos parte de un todo".

Kramer asumió la incomodidad que puede generar su trabajo, planteando que "me dedico a imitar y puede provocar molestias de las que me hago cargo".

Antes de cerrar, el comediante lanzó: "habrá una sorpresa con un político que no se ha visto".