Dr. Dre, el plato fuerte del show del medio tiempo, tiene una carrera musical que data de mediados de los 80. Más de 30 años manteniendo su nombre en el hip hop y el movimiento de rap west coast. 

El rapero fue parte de los miembros originales del grupo de hip hop N.W.A., donde compartió con otros conocidos como Eazy-E e Ice Cube. En los noventa, Dre se dedicó a su carrera en solitario, a administrar su sello discográfico y trabajo de productor, trabajando con artistas emergentes en esos años como Tupac, Snoop Dogg, Eminem, o 50 Cent. 

Como productor, Dr. Dre es reconocido por su trabajo y sello que da a las canciones. Los artistas que colaboran con el rapero comentan que es demasiado perfeccionista, incluso presionando a los cantantes de su sello para que den conciertos sin problemas. 

Esto último cae perfecto en esto del show del medio tiempo del Super Bowl, ya que podemos esperar un recital donde cada detalle está pensado y realizado de la mejor forma para el rapero Dr. Dre.

Respecto a las canciones que podría presentar durante el show, solo se puede especular. La producción del evento ha mantenido como secreto la lista de canciones. Pero aquí te traemos un top 5 de las mejores canciones de Dr. Dre, incluyendo colaboraciones épicas: 

5. Straight Outta Compton 

Dre compuso y escribió la canción que le da nombre al primer álbum del grupo N.W.A., siendo un clásico del rap de los 80.

4. No Diggity 

Compuesta y cantada junto al grupo de R&B, Blackstreet, y la rapera Queen Pen, es imposible no mover la cabeza al ritmo de la canción lanzada en 1996. Ganadora del Grammy en 1998 por Mejor interpretación R&B por dúo o grupo.

3. California Love

Dr. Dre y el legendario 2pac se sumergen en un universo similar al de Mad Max para cantar este éxito que dice que California sabe cómo dar fiestas, esperando que para esta versión del Super Bowl realizada en Los Ángeles demuestran eso. 

2. The Next Episode 

Esta canción retomó popularidad en las nuevas generaciones cuando fue utilizada para musicalizar un meme, sin embargo, The Next Episode junto a Snoop Dogg merece también ser escuchada con seriedad para poder apreciarla. 

1. Still D.R.E.

Escrita por Jay-Z junto a Dr. Dre y Snoop Dogg, este éxito fue hecho para escucharlo mientras juegas el clásico GTA San Andreas. Y así lo confirma el video, con los raperos andando en los autos lowrider y una pequeña aparición de Eminem en el video.

Esperemos que el rapero presente alguno de estos exitazos que tiene durante el show del medio tiempo, en la noche del hip hop.