Tras el evento Star Wars Celebration realizado en Londres se anunciaron tres nuevas producciones cinematográficas basadas en la saga de Star Wars. El primer film estará a cargo del director James Mangold, quién se suma a la franquicia para concretar una historia que abordará el tiempo en la galaxia donde surgieron los jedi, la cuál se enfocará directamente en el primer jedi.

El segundo proyecto Lucasfilm será dirigido por Sharmeen Obaid Chinoy y escrito por Steven Knight y se situará alrededor de 15 años después de los eventos del episodio 9 “El Ascenso de Skywalker”, por lo que la historia se enfocará en los trabajos de Rey Skywalker durante un nuevo período de tiempo llamado “la Nueva Orden Jedi”. Mientras que la tercera película será dirigida por Dave Filoni director de “The Mandalorian”, esta nueva cinta actuará como conector de todo su trabajo en la saga incluyendo las series animadas Star Wars: Clone Wars, Star Wars Rebels y Ahsokaque será estrenada próximamente.

El rol qué tendrá Daisy Ridley en la nueva película de Star Wars

La nueva película estará situada 15 años después de los sucesos del Episodio 9, “El Ascenso de Skywalker” que traería de regreso a la Rey interpretada por Daisy Ridley. Sin embargo, la historia abordaría los primeros años de la Nueva Orden Jedi y según indicaron en Star Wars Celebration la actriz no sería la protagonista pero sí tendría un rol secundario, ya que ella sería como la Luke o la Obi-Wan de la situación y reconstruye la nueva Orden Jedi aclaró el conductor John Rocha en el evento.