Mariana Derderián prácticamente se desahogó en el más reciente episodio de La divina comida, donde reveló la pésima experiencia que tuvo durante su trabajo en la teleserie de Canal 13 Brujas, donde sufrió un calvario durante las grabaciones.

El gran problema para Derderián, según le confesó a Tamara Acosta, Pablo Mackenna y Francesco Gazzella, es que no era una actriz profesional y eso se lo hacían saber cada vez que podían algunos de sus compañeros de elenco.

Y es que la intérprete llegó a la producción por accidente, acompañando a una amiga que se postuló para el casting. Nadie sabe para quien trabaja. Mariana tenía 25 años, estudiaba ingeniería comercial y la actuación era una afición, eso al punto de que solo había tomado uno de los tres talleres ofrecidos por Fernando González.

"Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quedé en Brujas", explicó en el programa de Chilevisión.

¿Qué le pasó a Mariana Derderián en Brujas?

Fue así que Derderián terminó sintiéndose discriminada en medio de la producción, y solo vio una luz de esperanza en la ayuda que le ofrecieron Carolina Arregui y Jorge Zabaleta, otras dos figuras que nunca estudiaron actuación.

"Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios están un poquito más… Porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada (sic) realmente", explicó Derderián.

El asunto es que nunca la enfrentaron, nunca le dijeron nada a la cara, pero sí "te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco".

Pero Derderián no se rindió, continuó con sus estudios, así al mismo tiempo que hacía Brujas avanzaba en su tesis para completarla durante las noches.

Tras su salto a Gatas y tuercas, también llegó su titulación y pegadizo el ofrecimiento para emprender rumbo a TVN, quedándose con el rol protagónico de Floribella.

"Era super bonita, yo la verdad que lo pasé muy bien, aprendí caleta, hasta el día de hoy me dicen ‘¡la Floribella!'", remató.