Una de las próximas cintas que se vienen este año es la controversial película biográfica de Michael Jackson, realizada por productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, la cual ha sido renombrada en las últimas semanas, por ser Jafaar Jackson, sobrino de la estrella pop, elegido para que lo interprete. No obstante, el creador de Leaving Neverland, se ha referido críticamente sobre la nueva producción.
¿Qué dijo Dan Reed, director de Leaving Neverland sobre la nueva bio pic de Michael Jackson?
El director se refirió al tema en un nuevo artículo de opinión publicado The Guardian, donde señala sus críticas a Jackson y por qué defiende la postura de culpabilidad del cantante es culpable a pesar de haber sido absuelto ante la ley:
"La visión más impactante de 'Leaving Neverland', y la más dolorosa de aceptar para cualquier padre, es que, como parte del proceso de preparación, el depredador hace que el niño se enamore de él, atrayéndolos a una especie de complicidad culpable en el abuso", escribió Reed. "De modo que las víctimas de abuso sexual infantil, desconcertantemente para los no iniciados, encubrirán a sus abusadores y los protegerán durante años o décadas. Es por eso que Robson se convirtió en un testigo clave de la defensa en el juicio por abuso sexual infantil de Jackson en 2005 y fue fundamental para lograr su absolución. El jurado creyó a Robson y encontró al cantante no culpable. Ahora admite que mintió en la corte para proteger a su mentor y abusador".
Finalmente, el director concluyó en su artículo con una interpelación a los directores de cine.
"A los cineastas les digo: ¿Cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, toma a un niño de la mano y lo lleva a esa habitación? ¿Cómo describirás lo que sucede a continuación? Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por abusar de niños pequeños, está transmitiendo un mensaje a millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil. Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará".
Así es, el proyecto ha sido bastante controversial y polémico respecto a las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson.
La producción comenzará a producirse en 2023 de modo que su estreno sea en 2024.