Horas de tensión vivieron los integrantes del dúo Zion & Lennox en Bolivia, después de que fueran sorpresivamente detenidos en las últimas horas. En tanto, hay una investigación en curso en contra del también ídolo Don Omar.

¿Por qué están investigando a los reggaetoneros?

Habían llegado a cumplir con sus deberes hasta el país altiplánico cuando fueron "retenidos", aunque posteriormente liberados, por una acusación de "estafa" que pesa en su contra debido a shows que tenían pendientes.

Los artistas informaron por medio de un comunicado liberado a la prensa que están en Bolivia "desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones", recalcando también que "no es real" la acusación de estafa por la que "se encuentran retenidos contra su voluntad" por las autoridades bolivianas.

A eso se sumó que las presentaciones previstas en La Paz y la de la noche del sábado en Santa Cruz, fueron inicialmente aplazadas por un día pero por "fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos" al caso.

De acuerdo con los medios bolivianos, Zion & Lennox fueron liberados después de unas tres horas.

¿Don Omar también tiene una orden de detención?

Así es. La orden de aprehensión contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) fue ejecutada por una denuncia de "estafa agravada", presentada por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, extendiéndose además a otras cinco personas, entre ellas su mánager y su hermano Héctor Landron.

Pero el abogado Silvestre Ibáñez informó que se optó por un proceso de "conciliación" en el que ante un fiscal las partes "explicaron su posición" y acordaron que Don Omar y Zion y Lennox "van a cantar", por lo que tuvieron que reprogramar sus vuelos.

El puertorriqueño iba a pisar tierras bolivianas a principios de diciembre, pero su visita se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se reprogramó para esta semana.

"Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad", escribió Don Omar en su Twitter, tras resolver el conflicto.

Y añadió que "nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad @zionylennoxpr".

Las razones tras el arresto de Zion y Lennox en Bolivia.(Foto: Twitter)

Las razones tras el arresto de Zion y Lennox en Bolivia.(Foto: Twitter)