Rafael Araneda, quien por largo tiempo ha sido proyectado como uno de los herederos de Don Francisco en la Teletón, acaba de descartar su participación física en el evento benéfico, tomando por sorpresa a los chilenos y ciertamente a la organización.

El también locutor de Radio Pudahuel solo podrá hacer contactos digitales. Al menos así lo dejó saber precisamente en un contacto vía Zoom con el nuevo programa de TV+, Sígueme y te Sigo.

Fue en ese espacio televisivo que decidió revelar la verdad de las cosas sobre la particular situación que está enfrentando por estos días y que le impidió tener un rol más activo en la iniciativa solidaria.

¿Por qué Rafael Araneda no estará en el cierre de la Teletón?

"No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de status en mi visa, en mi situación migratoria", partió explicando en el programa de TV+.

En el fondo, continuó el animador, "es una situación que supera cualquier voluntad, estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, me meto en problemas mayores".

Pero si bien su presencia física no se hará presente en las 27 horas, sí mantendrá su apoyo a la cruzada de manera remota.

"Vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me han pedido que me haga cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero y estamos trabajando en eso", explicó.

Además, destacó que "mi participación será distinta, pero ahí estaré, como tienen que estar todos los chilenos".