Las alarmas se encendieron en el mundo del espectáculo. Un trascendido apuntó a que Rafael Araneda está cargando las pilas para retomar la conducción del Festival de Viña del Mar, ahora que está en TVN y tras su alejamiento del certamen luego de que Chilevisión finalizara su concesión en 2018.

La información fue lanzada al público por la periodista Cecilia Gutiérrez, en el más reciente capítulo de su programa de Instagram Bombastic Prime, que emitió este domingo.

"Está bastante avanzado el tema del animador del Festival, está prácticamente cerrado. Quien animaría el Festival de Viña es Rafael Araneda y por eso sería que se vino a TVN, a Talento Rojo", resaltó Gutiérrez.

De hacerse realidad la información, marcaría un importante viraje en lo que fue el evento viñamarino en sus dos últimas versiones previas a las cancelaciones por la pandemia, después de que se hicieron cargo Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, en 2019 y 2020.

Lo otro que queda dando vuelta es que si Araneda retoma la animación, ¿quién sería su contraparte femenina? Las opciones se reducen, ya que la posibilidades de un rostro femenino para tal rol de parte de Canal 13 serían Priscilla Vargas, Ángeles Araya y Tonka Tomicic -incluso a pesar del debilitamiento de su imagen por el caso contrabando de relojes en que está involucrado su marido Marco Antonio López, Parived-.

Rafael Araneda a Viña: ¿Qué dicen desde TVN?

En TVN no se inquietan por los trascendidos y tuvieron respuesta firme para salir al paso de la información entregada por Gutiérrez, poniendo paños fríos a la situación.

Desde la estación estatal indicaron a Redgol que lo que se dijo en el live de Instagram "no es cierto, Rafael Araneda hoy tiene contrato con TVN sólo para animar Talento Rojo. Él  sigue viviendo en Miami y hace su programa Enamorándonos en Univisión".