Pasión de Gavilanes llegó en febrero a la pantalla de Telemundo con su segunda temporada, la cual ocurre 18 años después del estreno de su primer ciclo. Recientemente la producción arribó a Netflix con todos sus capítulos, los cuáles responden a una de las principales intrigas de la nueva etapa de la serie: ¿Dónde está Franco Reyes?

El personaje de Michel Brown no ha estado presente físicamente en gran parte de los capítulos de la historia, sin embargo, es nombrado por el resto de los protagonistas quienes revelaron la cruel realidad del integrante de los Reyes. 

Los fans de la pareja conformada por Sarita y Franco sufrieron un duro golpe cuando se reveló que la querida pareja se divorció hace años, y no solo eso, ya que Franco abandonó a sus hijos y nadie nunca más volvió a saber de él. 

A pesar de la situación, el regreso de Franco estaba claro desde antes del estreno de la serie, aclarando que su ausencia en la historia tenía una explicación mucho más compleja de la que creen los protagonistas. 

En uno de los teasers de promoción, señaló Michel Brown que "Franco es un tipo con un gran corazón, creo que es el mediador de estos tres hermanos, un romántico empedernido. Y por cuestiones de determinadas cosas, vamos a encontrarnos con un Franco más duro, con mucha sed de venganza, pero claramente la naturaleza del personaje va a seguir estando".

SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PASIÓN DE GAVILANES. SI AÚN NO ESTÁS LISTO CON LOS CAPÍTULOS DE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. 

 

¿Dónde estaba Franco en Pasión de Gavilanes y por qué se divorció de Sarita? 

 

En los episodios finales de la segunda temporada Jimena descubre escondidos unos papeles que tienen relación con su cuñado y se los entrega al resto de los hermanos Reyes, quienes inmediatamente contactan a sus abogados ya que creen que pueden liberar a Franco. 

Tras una conversación entre los protagonistas, los seguidores descubren que Franco ha estado cumpliendo una condena en África, producto de negocios que salieron mal. Para sorpresa de todos, sus hermanos sabían de la situación y decidieron ocultarlo de Sarita y sus sobrinos. 

Luego de una larga búsqueda, Franco queda en libertad y pudo reencontrarse con su familia, quienes, aún afectados por su ausencia, se toman un tiempo para poder reconectar con él.