Pancho Saavedra fue uno de los múltiples rostros que celebró la aprobación del Matrimonio Igualitario por parte del Congreso, pero tras la felicidad vino la pena: el rostro de Canal 13 denunció que recibió mensajes de odio por su publicación.

"Después de 164 años, el art. 102 cambiará para pasar de 'entre un hombre y una mujer' a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos además con derecho de filiación #MatrimonioIgualitario", escribió en Instagram Saavedra al momento de valorar la decisión de los parlamentarios.

La imagen que compartió con ese texto, era precisamente el artículo 102 modificado y aplicada la corrección: "El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer", de esa frase los individuos en cuestión aparecen tachados, para reformular la frase con "dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente".

Pancho Saavedra: ¿Qué insultos recibió el rostro de Canal 13?

Fue tras eso que entre sus mensajes privados, Pancho Saavedra recibió un insultante mensaje en contra de su publicación.

"De acuerdo a lo que publicaste, cómo podrían procrear de manera natural dos hombres o dos mujeres?", le dijo la usuaria Constanza Barnert Asenjo. "Qué asco, sorry", añadió.

El texto ahora se conoce porque el mismo Saavedra le tomó un pantalla y lo compartió en las historias de su cuenta, haciendo un llamado: "Mensaje de odio. Me ayuda a denunciar".