Mauricio Israel reapareció para dar cuenta de todo el duro proceso que ha enfrentado desde que dejó atrás Chile en medio de escándalos por deudas tanto a bancos como amigos, en un ya lejano 2008.

El recordado rostro de Mega a viajado por el mundo, llegando a establecerse en 4 países distintos, siendo su más reciente residencia la ciudad de Miami, Estados Unidos. Mismo lugar desde el que conversó con el programa de Instagram "Conexión Miami", en donde reflexionó en torno a lo que ha sido su vida tras su polémica "desaparición" de la pantalla y del territorio nacional.

"Uno tiene muchas consecuencias que uno paga por errores, por situaciones que se produjeron. Las cosas de plata se arreglan con plata. Yo tenía deudas y las deudas se pagaron", aseguró en la distendida conversación que se dio en la red social.

Así mismo, advirtió que "hubo una decisión de salir del país que creo que no fue acertada, pero fue la que en ese monto se tomó. Y hay que asumir los costos que eso tiene. Para mí ha sido un constante peregrinaje, ha tenido cosas buenas y malas".

La entrevista que concedió Israel data de mediados de diciembre y había pasado desapercibida hasta que el programa "Me Late" de TV+ la rescató y seleccionó un par de extractos para poner al aire la jornada de este miércoles.

Allí, el comentarista deportivo explicó que a donde fue sintió una cálida recepción, "la gente se solidariza por naturaleza".

Al mismo tiempo que lamentó que "en Chile me tocó justo la época donde se estaba produciendo el fenómeno de los programas de farándula. Yo creo que pagué un costo por ser demasiado arrogante, los medios de comunicación me asesinaron. Fue una masacre. Se olvidan que uno tiene familia, que hay gente detrás".

Por otro lado, seguro de que sus temas están completamente resueltos, Mauricio destacó que "si yo vivo en los Estados Unidos es porque yo nunca he tenido un problema legar, un problema con la justicia. Se han inventado demasiadas cosas".

Pese a la mirada positiva que le ha dado a la vida últimamente, Mauricio Israel justo tuvo un percance cuando retornó por última vez a Chile, algo que tuvo lugar en febrero de 2020.

"He ido a Chile, de hecho voy a Chile a cada rato. Estuve atrapado por el coronavirus en Santiago cinco meses", puntualizó.

Lamentablemente, "para mala suerte mía al llegar acá a Miami me contagié de coronavirus y estuve bastante complicado durante un mes".