Mauricio Israel, ex comentarista de deportes, reveló que parte de la responsabilidad del arribo de Marcelo Bielsa a la Selección chilena fue suya, tras haber aconsejado a Harold Mayne-Nicholls de contratarlo para dirigir a Chile.

El actual entrenador del Leeds United es prácticamente un ídolo en nuestro país tras su exitoso paso por La Roja, donde según muchos, cambió totalmente la mentalidad del jugador y el hincha chileno en relación al fútbol.

Pero el fichaje de Bielsa como DT de la Selección Chilena habría tenido más de un responsable, y es que Mauricio Israel confesó en la Revista Total 90 que él pudo tener mucho que ver en la llegada a Chile del rosarino:

“Harold (Mayne-Nicholls) me dice: ‘Puta, mira, tengo una idea, quiero traer a Bielsa. Pero no me atrevo huevón, porque me cuesta 2 millones y medio de dólares que no tengo, no tengo la plata’. Y yo le dije: ‘Huevón, tráelo. Si tú haces una buena campaña de marketing con un huevón que fue ex entrenador de la Selección Argentina -y a mí me gusta el estilo de Bielsa- el primer partido vas a tener el estadio lleno", reveló el ex comentarista.

De todas formas, y pese a lo anecdótico de su relato, Mauricio Israel no se adjudica todo el crédito por el golazo que significó la llegada de Marcelo Bielsa a Chile:

"Yo no sé si habré influido en la decisión. Fue una conversación, pero yo le dije que lo hiciera. O sea, mi opinión fue hazlo, punto”, confesó el ex rostro televisivo.

Actualmente Mauricio Israel vive en Miami, Estados Unidos, donde está alejado de los medios de comunicación, pero sigue de cerca las noticias de su país natal y no le pierde pisada al fútbol.