El reconocido fundador de la revista para adultos Hustler y activista por la libertad de expresión Larry Flynt falleció a los 78 años, según reportó TMZ y luego fue confirmado por su hermano Jimmy a The Washington Post.
Flynt cobró notoriedad al ser un marino veterano que creó una cadena de clubes nocturnos en los sesentas, para luego convertir un newsletter sobre los locales en la afamada y explícita revista Hustler en 1974, que desde entonces fue contundentemente criticada por activistas anti pornografía y feministas de la segunda ola, por publicar material que era considerado al obsceno y degradante para las mujeres.
Uno de los grandes escándalos lo provocó la ilustración de una mujer siendo introducida en una máquina moledora de carne. Algo que valió que la feminista Gloria Steinem describiera a Flynt como “un pornógrafo violento y sádico”.
Flynt fue múltiples veces a la corte por el delito de obscenidades. En 1978 recibió un disparo en las afueras de los tribunales de Gwinett County, incidente que lo dejó parcialmente paralizado y por el que tuvo que comenzar a utilizar silla de ruedas. Tiempo después el asesino en serie supremacista Joseph Paul Franklin se atribuyó el atentando, asegurando que fue una represalia porque Hustler publicó imágenes de relaciones interraciales. Sin embargo, nunca fue procesado por ese delito.
La polémicas andanzas de Larry Flynt fueron retratadas en la película “The People Vs. Larry Flynt”, de Milos Forman y protagonizada por Woody Harrelson, quien se ganó el Oscar por Mejor Actor por su desempeño en la entrega de 1996.