Samuel E. Wright, el actor reconocido por cederle su voz a la versión original del cangrejo Sebastián en el clásico de Disney La Sirenita, falleció a los 74 años.

En el rol del cangrejo de origen jamaicano, Wright oficiaba como el querido consejero del Rey Tritón en la película de 1989 y fue el responsable de cantar la canción ganadora de un Oscar y un Grammy "Bajo el Mar".

La muerte de Wright fue confirmada por por el pueblo de Montgomery, Nueva York, donde Wright fundó y sostenía un centro cultural junto a su familia.

Además, su hija confirmó el deceso a The Hollywood Reporter, describiendo a su padre como la "luz más luminosa".

"Sobre su pasión por las artes y su amor por su familiar, Sam era principalmente conocido por entrar en una habitación y simplemente entregar alegría a quienes interactuaban con él", indicaron en el Facebook de Montgomery.

El mensaje también indica que "le gustaba entretener, le encantaba hacer reír a la gente y disfrutaba de amar".

Wright también cedió su voz para la serie de La Sirenita y también trabajó en la película animada del 2000, Dinosaurio. Interpretó al músico Dizzy Gillespie en Bird, de Clint Eastwood y también fue Mufasa en la versión musical de Broadway de El Rey León.

Sin embargo, el impacto cultural más grande que tuvo fue establecer en su pueblo natal el Hudson Valley Conservatory, la primera escuela de artes interpretativas de la localidad.

"La gran comunidad del Pueblo de Montgomery esta de duelo hoy. Al mismo tiempo que decimos adiós a un pilar de nuestra comunidad y le pedimos a todos que compartan sus recuerdos y nos ayuden a celebrar la vida de este gran hombre", concluye la declaración.