Javiera Díaz de Valdés protagonizó la que es una de las escenas más recordadas del cine chileno de principios de siglo: la ahora clásica “escena de la lavadora” en “Sexo con Amor”, la exitosa película que Boris Quercia estrenó en 2003.

Ahora, 17 años después, la actriz reveló detalles inéditos sobre lo que rodeó la famosituación en la que Susan (Díaz de Valdés) terminaba teniendo relaciones sexuales con su “tío Emilio” (Quercia), sobre la lavadora de la casa de este último donde ella estaba como invitada.

Según detalló la actriz aJordi Castellen programa de Instagram El Aperitivo, “eso fue lo que me abrió las puertas así en grande”.

“Era una película en una época donde no se hacía mucho cine, menos comercial, y esa era una película comercial, de humor.Por lo tanto, era osado y era un elenco taquillero”, añadió.

A eso se sumaba que “era un debut. No se sabía si era chilena o francesa, porque hacía de francesa, y era como el arquetipo medio Lolita.Y nada, obvio, era la escena más divertida de la película.Y aplaudían en la mitad de la película. Era muy gracioso”.

Díaz de Valdés también contó como se concretó su participación en la entrega, ya que aún se encontraba en su etapa de formación.

“Estaba estudiando teatro, en la mitad de la carrera.Y tuve la suerte que la casa de mi mamá es pareada con la casa de Andrés Wood. Y Andrés Wood colaboraba con Boris en la película. Me dijo ‘tú estás estudiando teatro’. ‘Sí’. ‘¿Porque harías una película?’. Y dije ‘obvio’. Resultó y fluyó”, explicó.

Tras el avasallador éxito de la entrega “seguí estudiando teatro. Pero me iban a buscar de LUN a la escuela de teatro y yo me escondía.Me daba mucha vergüenza con mis compañeros diferenciarme en ese sentido“.

“Entonces, como que achiqué un poco la situación. Esperé salir de la escuela y de ahí entré a la televisión y seguí haciendo otras cosas.Pero sí tuve mucha suerte. Además, en esa época, salir en la tele era montón.No es como ahora con los youtubers”, finalizó Díaz de Valdés.