Cada vez queda menos parael mediático Super Bowl, en su versión 54 de la historia. La final en el Hard Rock Stadium de Miami traerá a sus fanáticos la definición del futbol americano yun espectáculo de nivel mundial con el show de medio tiempo.
Pero además del deporte y la música, el Super Tazón es también uno de los momentos más importantes del año para las marcas publicitarias. Y es que al ser el evento más visto por televisión en la temporada, todos quieren aparecer en la tanda comercial en Estados Unidos, no importa lo que cueste.
Y es que los precios siempre han sido millonarios. Este año no será la excepción, sobre todo porque son los anuncios más caros de la historia. FOX, dueño de la transmisión, vendió cadacomerciala más de 5 millones de dólares por 30 segundos en TV, embolsándose en total cerca de 400 millones de la moneda estadounidense.
Un costo totalmente estrátosferico para las compañías, perono fue problema, ya que hace un par de meses que se vendieron todos los espacios publicitarios.
Alimentos, autos, trailers de películas y más será la variedad de oferta que tendrán un espacio en el Super Bowl, momento en que las marcas y empresas esperan para lanzar sus productos más esperados, donde incluso han publicado hasta adelantosde estos anuncios.
Pero no todo será comercialización, ya que la campaña presidencial de EE.UU. de este año también tendrá su momento. El mismísimo presidente Donald Trump pagó por 60 segundos para publicitar su campaña de reelección de este año, significando en dinero cerca de 10 millones de dólares.
El evento será este2 de febrero, fecha en que se conocerán todos los comerciales millonarios.