"Halloween Kills" es la más reciente afectada por la pandemia del coronavirus y sufrió el retraso de su estreno dado que la crisis sanitaria no da tregua en Estados Unidos.

 

A través de Twitter, nada menos que John Carpenter, productor de la película y director de las primeras entregas de la saga, en conjunto con el cineasta David Gordon Green, entregaron un comunicado con el anuncio y las respectivas explicaciones dedicadas a los fanáticos.

"En las últimas semanas, nuestra familia cinematográfica ha visto las proyecciones para la exhibición en cines con una obvia preocupación. Hemos discutido y luchado con la mejor forma de presentar 'Halloween Kills' a los fieles fanáticos alrededor del mundo, como también invitar a nuevas audiencias a vivir la experiencia", parte diciendo el mensaje.

Por eso, "si la lanzamos en octubre de este año como estaba planeado, tenemos que enfrentar la realidad de que la película será consumida por una mala experiencia cinematográfica. Tras evaluar las opciones, hemos decidido retrasar la película por un año".

El comunicado concluye asegurando que Universal, el estudio encargado de la distribución, se comprometió a entregar una exhibición en formato IMAX para el 15 de octubre de 2021, por lo que están concretando los ajustes técnicos necesarios para su exhibición en ese formato.

Así mismo se confirmó el inicio de la producción de "Halloween Ends", la tercera entrega de la renovada saga que cobró vida gracias al éxito de la película estrenada en 2018, la que también verá su estreno postergado en un año, pasando del 15 de octubre de 2021 al 14 de octubre de 2022.

Pero eso no fue todo. Una vez dado a conocer el anuncio, Carpenter también compartió un primer adelanto de lo que será "Halloween Kills", el que puedes revisar a continuación: