Emma Watson se está tomando un descanso de la actuación por ahora, y posiblemente para siempre. El Daily Mail informa que su representante dijo que la carrera como actriz de la estrella de Harry Potter está actualmente "inactiva" y que "no está asumiendo nuevos compromisos". Twitter reaccionó a la noticia publicando homenajes a Watson y su carrera, interpretando la declaración como un anuncio claro de su retiro de la pantalla. 

Aún no se sabe cuales son los planes de Watson para el futuro, la estrella de La Bella y La Bestia podría retomar su carrera en el futuro, sin embargo por el momento, Watson no tiene planes de regresar a los set de filmación. 

La biografía de Watson en Instagram dice: "La página oficial de Instagram de Emma está actualmente inactiva y no se está actualizando". Su última publicación es de junio de 2020. Watson tampoco ha actualizado su Twitter desde agosto de 2020. la actriz tiene más de 55 millones de seguidores. 

Una fuente también le dijo al Mail que Watson vive tranquilamente en Los Ángeles en este momento y ha estado invirtiendo tiempo en su relación con su novio Leo Robinton, con quien ha salido durante más de un año. "Emma ha pasado a la clandestinidad; se está estableciendo con Leo", dijo esa fuente. "Están escondidos. Tal vez ella quiera una familia". señalaron nuevamente al Daily Mail. 

Twitter, en su mayor parte, estaba molesto por la posibilidad de que Watson se jubile, pero agradeció el trabajo que le ha dado al mundo. Estos son algunos de los tweets en donde los fans compartieron sus sentimientos por el trabajo de Emma.