La película Tár está dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett como Lydia Tár una compositora y directora de orquesta, en la cinta que ya es altamente aclamada porla crítica.

Es esta misma la que ya ha entregado el premio de mejor actriz dramática a Blanchett en los Globos de Oro, dejándola como una de las favoritas de esta temporada de premios de Hollywood.

¿Dónde ver la película? 

La cinta actualmente está disponible con funciones en todos los cines del país, contando con la siguiente sinópsis:

“La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva”. 

Dirigida por Todd Field, la cinta cuenta con actuaciones de Nina Hoss, Noémie MerlantSophie Kauer en el reparto principal, en conjunto con las actuaciones de Mark Strong, Julian Glover, Allan Corduner, Sylvia Flote, Fabian Dirr, Vincent Riotta y Sam Douglas.

Nominaciones a los Oscar

Tár es el primer largometraje de Field luego del estreno de su cintaJuegos Secretos” en el 2006, siendo aclamada por la crítica, recibiendo un total de seis nominaciones a los premios Oscar en las categorías de: 

  • Mejor Película 
  • Mejor Actriz 
  • Mejor Director 
  • Mejor Guión Original 
  • Mejor Fotografía 
  • Mejor Montaje 

Es importante señalar que la cinta compite con grandes obras del cine como “Sin Novedad en el Frente”, “Los espíritus de la Isla”, “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “The Fabelmans”. 

Asimismo, Cate Blanchett compite en la categoría de mejor actriz con grandes actrices como Michelle Williams, Ana de Armas, Michelle Yeoh y Andrea Risenborough.