Elemental, la nueva cinta de Pixar Animation Studios, acaba de estrenar su esperado primer teaser el cual presenta a los protagonistas de la nueva producción animada y reveló su fecha de estreno. 

¿Cuándo se estrena Elemental? 

La cinta llegará a los cines el próximo 16 de junio. Revisa el adelanto a continuación protagonizado por Ember (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie), quienes encabezan la nueva historia. 

¿Cuál es la trama? 

La cinta se ambienta en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos e interactúan de maneras en que no pueden evitar el efecto que causan en el otro. A pesar de eso, Wade y Ember comienzan a acercarse y descubren que tienen mucho más en común de lo que pensaban. 

El director de la cinta, Peter Sohn, entregó a Collider detalles sobre la inspiración detrás del filme original que promete ser uno de los grandes estrenos del 2023. 

Sohn señaló que gran parte de la historia se inspira en su propia infancia en la ciudad de Nueva York, luego de que sus padres emigraron al país americano desde Corea y en el proceso de adaptación por el cual pasó.

"Ese gancho personal definitivamente fue un motor y una estrella polar para mí, en términos de agradecer a nuestros padres y tocar estos temas de un choque cultural. Pero no es una autobiografía, así que hay una manera de desconectarse de ella", expresó.

Asimismo, señaló que uno de los aspectos que más lo asustan previo al estreno es la reacción del público. "Tengo mucho miedo de cómo reaccionará la gente. Muchos artistas han trabajado muy duro para tratar de hacer algo nuevo, en términos de modelos no cinemáticos que se mueven constantemente, particularmente con los personajes del aire, el agua y el fuego. 

Luego agregó: "Simplemente se ha puesto mucho trabajo y amor en ese proceso técnico. Al mismo tiempo, esperamos que el público no vea eso, sino que vean los personajes que encarnan y, con suerte, se enamoren de eso. Pero tengo miedo, seguro.