SEAL Team, la exitosa producción de Paramount+, estrenó un impactante capítulo en donde uno de sus protagonistas tuvo un trágico e inesperado final. Clay Spenser, el personaje de Max Thieriot, muere en el octavo episodio.

¿Cómo muere Clay? 

Luego de que Spenser le sugirió a su esposa Stella (Alona Tal) comenzar una nueva vida en otro lugar junto a su familia, todo hacía pensar que el soldado finalmente conseguiría su meta, pero lamentablemente todo se derrumbó. 

La conversación entre la pareja fue interrumpida por Ben, sujeto que conoció recientemente en el centro veterinario de Ray y Naima, quien estaba a punto de destruir un centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas. 

Mientras discuten para que no lleve a cabo sus planes, Ben saca un arma con el que intenta suicidarse, pero Clay lo detiene y logra arrebatarle el arma. Todo cambia cuando aparece un guardia de seguridad, quien al ver a Clay con un arma y a Ben asustado, imagina lo peor y le dispara dos veces al soldado, muriendo en el acto, mientras que Ben, el causante de todo lo sucedido huyó del lugar. 

Salida de Max Thieriot

La despedida definitiva del actor en la serie se debe a que el intérprete se unió como personaje principal a la serie Fire Country, la cual fue elegida para una primera entrega y se filma en Vancouver, Canadá, por lo que su participación en SEAL Team se vería profundamente disminuida en caso de realizar ambos proyectos.

El showrunner, Spencer Hudnut, entregó detalles de cómo planearon la salida del personaje. "Realmente comenzó hacia el final de la temporada 5; hubo algunas preguntas sobre si Max regresaría para la temporada 6, por lo que el suspenso de la temporada 5 estuvo un poco dictado por eso".

Luego agregó: "A medida que Fire Country seguía pasando cada marca de verificación de desarrollo, se hizo más y más claro que existía una posibilidad real de que perdiéramos a Max en algún momento". 

Hudnut revela que los escritores sabían que Clay debía estar separado del equipo durante los primeros capítulos para que su salida, en caso de producirse, no fuera tan brusca. 

Acerca de la decisión de matar a Clay, señaló: "Realmente estaba pateando la lata por el camino lo más lejos posible, con la esperanza de que Max no abandonaría el programa y que lo mantendríamos. No fue hasta quizás incluso un mes después de que Fire Country fuera elegido que quedó claro que Max se iba". 

Añadiendo que "todos habían hablado de cómo podría hacer ambos programas, pero estaba muy claro que ese no era el caso"; expresó Hudnut.