Carlos Caszely se someterá este viernes a una operación que le alivie el intenso dolor que se manifiesta en su rodilla derecha. La figura de Colo Colo reconoce que demoró la intervención, pero ahora la situación ya no da para más.

El ex futbolista lo anunció la semana pasada en Instagram: "Quien iba a pensar que a los 71 años volvería a pabellón, fatiga de material... Naaa que fatiga, no tengo meniscos, rotula, liquido sinovial, poco ligamento".

"Pero bueno, es la vida que elegí y si volviese a nacer lo volveria a hacer... Gracias Fútbol!", recalcó

El ídolo del fútbol sufre de artrosis, lo que se traduce en el desgaste del cartílago que oficia como almohadilla para separa el fémur de la tibia, amortiguando la fricción entre ambos huesos.

En palabras de Caszely a LUN: "Está hueso con hueso, por eso me duele mucho".

Pero al hombre ha aguantado estoico hasta ahora, ya que no se ha visto tan diezmado como otros pacientes con este padecimiento.

"Puedo apoyar la pierna, pero es un sonido horrible en la rodilla. Yo a los 35 o 40 empecé con plaquetas, después me pusieron sangre, ácido hialurónico, de todo", contó.

Y complementó: "hace unos cinco años lo estaba postergando, pero ya no pude más. El problema es el dolor constante y el cojear porque eso te mata la cadera".

Caszely se someterá a la cirugía en la Clínica Las Condes, procedimiento que está a cargo del traumatólogo Roberto Negrin, quien indicó que "Carlos tiene artrosis del compartimento media de la rodilla. Le haremos una prótesis unicornamental Journey Robótica".

"Este procedimiento es muy moderno y desde el año 2018 lo hacemos con asistencia de un robot", añadió el especialista.

En el fondo, abrirán el sector afectado, desgastarán los bordes de ambos huesos, le hará orificios de anclajes, le aplicarán una aleación de cemento para huesos e instalarán placas de titanio.

Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, Carlos Caszely hizo una nueva publicación en Instagram, en la que se refirió a la operación, además de mostrar con una radiografía la condición en la que se encuentran su rodilla.

"El lado B del futbol, Estas son mis rodillas, la Pierna derecha es la que esta bien complicada, esta hueso con hueso y después de tanto tiempo y muchos pinchazos para sacarme líquido en los ultimos dias decidi... operarme", escribió el ídolo.

Aunque, luego confiesa: "o sea, la verdad es que ya no podia aplazarla mas ¿Les gustaria ver la operación?... Saludos a todos".