Este sábado 7 de septiembre es el cambio de hora en Chile, para pasar al de verano.

Cambio de hora 2019: ¿Cuándo comienza oficialmente el horario de verano en nuestro país?

En solo unas horas hay que volver a ajustar el reloj en el territorio continental e insular, para quedar con el huso horario que regirá a Chile en los próximos siete meses.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Este sábado 7 de septiembre es el cambio de hora en Chile, para pasar al de verano.

Este sábado 7 de septiembre es el cambio de hora en Chile, para pasar al de verano. (Foto: Getty Images.)

Este sábado 7 de septiembre de 2019 se dará inicio oficial en nuestro país al horario de verano, cuando a la medianoche los relojes del territorio continental e insular se deban adelantar en una hora, el que se extenderá hasta el 4 de abril de 2020.

¿Qué sucederá este sábado 7 de septiembre? Cuando sean las 00:00 hrs se deben adelantar los relojes en una hora, es decir, hasta las 01:00 hrs, y pasará a ser el domingo 8 de septiembre, con el huso horario UTC -3. Esta medida rige en el territorio de Chile continental, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén. 

La Región de Magallanes, en tanto, no estará afecto al cambio de hora, y se mantendrá el huso horario UTC -3 que rige durante el resto del año, de acuerdo a un Decreto sobre esta materia. Con este ajuste, tanto Chile continental como la Antártica tendrán la misma hora durante los próximos siete meses.

Mientras que en Chile insular, el que comprende la Isla de Pascua, Salas y Gómez, junto al Archipiélago Juan Fernández, el cambio de hora se refleja a las 22:00 hrs del sábado 7 de septiembre, adelantando los relojes hasta las 23:00 hrs del mismo sábado.

En dispositivos móviles, el cambio de hora se puede realizar de manera automática y manual tanto en iOS como en Android, de acuerdo a la configuración con que tengas el reloj. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias