El fin de semana se marcó un hito para la ciudad de Albuquerque: se inauguraron dos estatuas de Breaking Bad, para que Walter White o Heisenberg y Jesse Pinkman se queden para siempre en los paisajes que los vieron crecer y transformarse a través de la inolvidable serie.

Las esculturas fueron creadas en bronce corresponden a los dos protagonistas de la producción creada por Vince Gilligan e interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul.

De hecho, fueron los mismos actores quienes llegaron hasta el Albuquerque Convention Center para desvelar los objetos que los emulaban, justo cuando sus personajes volverán a aparecer en la pantalla para los capítulos finales de Better Call Saul, el alabado spin off que hará chocar las historias antes de cerrar.

En la instancia, Gilligan comentó que "con toda seriedad, sin duda habrá personas van a decir: 'Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba'. Y lo entiendo".

"Pero déjame decirte lo que veo cuando miro estas dos obras de arte: veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos haya producido jamás. Los veo en los personajes como las dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos de advertencia y mundialmente famosos como tales", añadió.

Revisa fotos de las estatuas de Breaking Bad: