Lo de Beyoncé ya se está volviendo costumbre. La artista lanzó la madrugada de este sábado y sin previo aviso su nuevo sencillo "Black Parade".

 

"Vuelvo al sur, voy de vuelta a donde mis raíces no son opacadas", canta en el inicio de la canción, dando cuenta de que se trata de una composición con una fuerte carga activista y, por lo mismo, no es gratuito que debute ahora, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía.

Al mismo tiempo, en varios pasajes de la composición pide a los oyentes que "sigan mi desfile". Los beneficios que genere la canción serán donados a pequeños negocios de dueños de raza negra, según informó la misma cantante por medio de su sitio web, donde de hecho están listado tales establecimientos.

"¡Feliz Juneteenth! Ser  negro es tu activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. El goce negro es tu derecho", también escribió la cantante para marcar este lanzamiento.

"Juneteenth" es un concepto que se utiliza para conmemorar el momento en que los últimos afroamericanos esclavizados tuvieron conocimiento de que eran libres, algo que se concretó incluso dos años después de que Proclamación de la Emancipación se hizo realidad, debido a la reticencia de la población blanca de acatar el mandato.

El nombre de la artista se alzó hasta los temas más comentados de Twitter, tras esta intempestiva irrupción con su nueva canción.