La conocida actriz nacional Alejandra Araya estuvo presente en el más reciente episodio de "La Divina Comida" en donde se refirió a distintos aspectos de su vida profesional y personal, en ese contexto, la joven reveló su lucha contra el cáncer de tiroides. 

Araya, logró reconcomiendo tras sus destacadas actuaciones en las teleseries de Mega "Perdona Nuestros Pecados" y "Juegos de Poder", actualmente interpreta a Bianca en la teleserie "Demente" del mismo canal. 

Cuando fue su turno de ser anfitriona, la actriz reveló su diagnóstico, sorprendiendo a los presentes entre los que se encontraban Marcial Tagle, Mariela Montero y Matías Walker. 

“Siempre tuve problemas a la tiroides, desde niña. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar'", comenzó señalando Araya.

“Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Le conté esto al oncólogo, pensando que duraría de 6 a 8 meses”. El especialista le dijo que terminara el proyecto, que iban a ir estudiando el progreso, sin embargo, la ficción de mega se extendió por dos años. 

La joven señaló que estaba asustada debido a que uno de los riesgos de la operación podría resultar en la pérdida de la voz. 

“Lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“, reveló Alejandra.

Sobre si asocia la enfermedad a algo emocional, la intérprete reveló que “hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Me puse a ver en qué momento de mi vida estaba cuando me descubrieron esto a los 10 años. Yo digo que fue porque mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí”, indicó.

Alejandra señaló que debe realizarse controles de manera continua, pero que afortunadamente se encuentra bien. “Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis”, concluyó comentando.