Un pasajero abrió la puerta de un avión de la empresa Asiana Airlines que se encontraba en pleno vuelo y que se dirigía a Corea del Sur. Así lo consignó un video grabado desde la propia aeronave, que muestra el gran susto por el que tuvieron que pasar los 194 asistentes del vuelo justo antes de que fueran a aterrizar.

Afortunadamente el avión pudo llegar a tierra sin ningún tipo de problemas, aunque hubo pasajeros que tuvieron que recibir atención médica después. Una vez que ya aterrizaron, el culpable de este hecho fue detenido por la policía coreana.

Revisa el video del avión con la puerta abierta en pleno vuelo

Video publicado por el medio internacional El Mundo

Si bien en el video no se ve a los pasajeros entrar en pánico o pararse de sus asientos, el hecho fue tremendamente peligroso. Incluso en caso de no haber estado con sus cinturones de seguridad podrían haber sido arrastrados afuera del avión.

A esa velocidad el viento entraba con gran fuerza a la aeronave y quienes estaban más cerca de la puerta de emergencia que se abrió sufrieron los mayores daños.

Los detalles del casi fatídico vuelo

Según consignó SBS News, el avión era específicamente un Airbus A321-200, el que no sufrió daños y pudo aterrizar cerca de las 12:40 pm del viernes (hora local).

La aeronave había partido desde la isla Jeju aproximadamente una hora antes y logró aterrizar en la ciudad de Daegu, el que era su destino original.

Afortunadamente no hubo daños graves en el avión y en los pasajeros, pero igualmente nueve de ellos fueron trasladados al hospital por haber sufrido problemas respiratorios y doce sufrieron heridas leves por hiperventilación.

¿Por qué pudieron abrir una puerta del avión en pleno vuelo?

El pasajero detenido abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo, por lo que las autoridades informaron que estaban investigando si Asiana Airlines siguió los protocolos de emergencia.

De todas maneras, un funcionario del Ministerio de Transportes de Corea del Sur reveló a Reuters que era posible abrir la salida de emergencia cuando la aeronave estaba cerca del suelo debido a que la presión dentro y fuera de la cabina era similar.

El hombre ya se encuentra detenido y de momento se desconocen sus motivaciones para haber realizado este peligroso hecho que pudo haber terminado mucho peor.