En el marco de las ayudas continuas que está entregando el Gobierno a las familias afectada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se encuentra el Bono de Acogida.

Qué es el Bono de acogida, qué entrega y los requisitos necesarios para recibirlo, conócelo aquí en RedNews.

¿Qué es el Bono de Acogida? Cuál es el beneficio y qué requisitos hay que cumplir

El Bono de Acogida es un beneficio que entrega un aporte economico de 10 Unidades de Fomento (UF), equivalente a $367.502 pesos al 17 de febrero de 2024. Este beneficio permite arrendar transitoriamente o como complemento en caso de que sean acogidas en casas de familiares y/o amigos.

Está destinado a las familias propietarias que perdieron sus viviendas tras los incendios forestales en el mes de febrero de 2024.

¿Cómo recibo el Bono de Acogida?

Para recibir el Bono de Acogida es de gran importancia haber sido catastrados a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) por funcionarios o funcionarias autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Una vez que es recibido se cuenta con una vigencia de 6 meses con la posibilidad de ser extendida por otro periodo de 6 meses si es necesario.

Otro beneficio para los afectaos por los incendios: El Bono de Recuperación

El Bono de Recuperación se trata de un beneficio que entrega cierto monto según el nivel de daño de la vivienda tras los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso.

  1. El beneficio entrega un monto máximo de $1.500.000 para las familias de aquellas viviendas destruidas o con daño mayor.
  2. En cuanto a daños menores, se entregará un aporte proporcional al nivel de daño que fluctuará entre los $1.125.000, $750.000 y $375.000 pesos.

El nivel de daño de la vivienda es determinada tras realizarse la Ficha Básica de Emergencia.

¿Cómo recibo el Bono de Recuperación?

Al igual que con el Bono de Acogida, una vez que la familia sea catastrada por funcionarios o funcionarias a través de FIBE podrán acceder al Bono de Recuperación en este 2024.

Es importante destacar que ambos bonos NO SON POSTULABLES. Solo los puedes recibir si te aplicaron la Ficha Básica de Emergencia de manera presencial en tu lugar de vivienda afectada.

¿Qué te parecen las ayudas del Gobierno para las familias afectadas?

¿Qué te parecen las ayudas del Gobierno para las familias afectadas?

YA VOTARON 0 PERSONAS