Tal y como ha acontecido en otras oportunidades con billetes $500 o $1.000, en esta oportunidad te traemos el billete más caro creado en nuestro país, se trata de un espécimen del año 1932 y cuyo valor monetario en ese momento alcanzaba los $10.000 y ¡era intercambiable por oro!
Puede alcanzar los $7,8 millones: Este es el billete más valioso de Chile
El Banco Central fue fundado en Chile en 1925 con la misión de regularizar la emisión de dinero en nuestro país, situación que en ese momento garantizaba poder convertir los billetes en oro en el mismo organismo.
Es en ese contexto que siete años después el Banco Central lanzaría el billete de mayor poder adquisitivo de la historia, se trata del billete de $10 mil pesos o mil cóndores que por esos años permitía realizar importantes compras, como incluso adquirir un bien raíz.
El rostro principal de este billete de 10.000 pesos o 1.000 cóndores era el del exPresidente de la República José Manuel Balmaceda, quien ejerció como máxima autoridad de nuestro país entre los años 1886 y 1891, año de su muerte.
Uno de los beneficiados con tener este antiguo billete de 10.000 es el coleccionista Ignacio Villalón, quien en su cuenta de TikTok, @Error_coins_Chile, entregó detalles de este billete, señalando, entre otras cosas, que en ese momento el valor de aquel billete en oro alcanzaba los dos kilos en el Banco Central, lo que al día de hoy serían cerca de 100 millones de pesos.
El organismo nacional lanzó solamente 5.000 unidades y es por eso que, al día de hoy, el valor de este billete se ha disparado y varía entre los 4,3 millones de pesos en un mal estado hasta los 7,8 millones apróximadamente en condiciones perfectas.
Revisa aquí el vídeo publicado por Villalón con respecto al billete más caro en la historia de Chile.