Las cifras de Covid-19 en Chile siguen en aumento, este martes el Ministerio de Salud reportó 1.741 casos en las últimas 24 horas, con una positividad de 3,23% a nivel país y de un 3% en la Región Metropolitana.

Bajo el mismo punto este lunes las autoridades sanitarias, anunciaron nuevos cambios al Plan Fronteras Protegidas destacando que se eliminan los requisitos de salida, aunque se recomienda un testeo preventivo.

En cuanto a los requisitos de entrada, pueden ingresar chilenos y extranjeros residente, extranjeros no residentes, con esquema de vacunación completo o que cumplan requisitos excepcionales detallados en el Decreto 102 del Ministerio del Interior, entre otros puntos.

Así mismo en la transmisión televisada el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac anunció los cambios comunales que se realizan a contar de este miércoles 17 de noviembre.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Qué comunas cambian de fase mañana miércoles 17 de noviembre?

Los siguientes cambios son desde el miércoles 17 de noviembre a las 05:00 AM.

 

  • Retroceden a Transición (Fase 2): Petorca y Algarrobo.
     
  • Retroceden a Preparación (Fase 3): Huasco, Caldera, Paihuano, Zapallar, Viña del Mar, Valparaíso, Olmué, Hijuelas, Litueche, Empedrado, San Clemente, Chillán, Chillán Viejo, Quilaco, Antuco, Tomé, Florida, Coronel, Toltén, Perquenco, Purén, Villa Rica, Pucón, Máfil, Río Negro y Puyehue.
     
  • Avanzan a Preparación (Fase 3): Tocopilla.
     
  • Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Huara, Rengo, Placilla, Niquén, Quilleco.