El Presidente Sebastián Piñera anunció el 19 de abril la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cuál nombró IFE Ampliado. Este beneficio pretende tener una mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad que el aporte anterior. Además, simplificará su acceso, requiriendo cumplir solo un requisito y beneficiará a más de 13 millones de personas.

El IFE Ampliado se entregará durante tres meses, incluyendo abril, mayo y junio. Pese a que la postulación para el IFE de abril finalizó el domingo 18, las autoridades informaron que próximamente se abrirá un nuevo proceso.

Las postulaciones para esta nueva versión del IFE ya iniciaron y estarán disponibles hasta fin de mes. Para ello, es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares. En tanto, los montos dependen de la cantidad de integrantes de hogar del postulante. Revisa todos los detalles a continuación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el IFE Ampliado solo se debe cumplir con un requisito:

- Ser parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

A diferencia del IFE anterior, no es necesario vivir en una comuna que esté en alguna fase de Plan Paso a Paso.

¿Cómo y cuándo postular?

Las autoridades informaron que prontamente se abrirá un nuevo período de postulación para el IFE Ampliado en su versión de abril.

Quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, recibirán el dinero en la fecha de pago estipulada.

Quienes no hayan postulado, podrán hacerlo una vez que se abra el nuevo proceso. Cuando esto suceda, podrás postular haciendo clic AQUÍ.

Deberás indicar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También podrás solicitar el IFE Ampliado con tu Clave única.

Revisa AQUÍ cómo obtener o recuperar tu Clave Única.
 


 

 

¿Cuáles son los montos?

Se pagará un ingreso de $100.000 pesos por integrante del 80% de hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo pagan el bono?

El pago del bono se realizará el viernes 30 de abril por el medio que el postulante haya elegido.