A las 08:00 horas de la mañana de este domingo 19 de diciembre, iniciaron las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021 en el país, jornada que ha estado marcada por las altas temperaturas y el gran flujo de personas que ha ido a votar hasta el momento.

Los candidatos que se encuentran compitiendo por el puesto presidencial en La Moneda son Gabriel Boric (Partido Convergencia Social) y José Antonio Kast (Partido Republicano), tras obtener la mayoría de votos a nivel nacional en Primera Vuelta el pasado 21 de noviembre.

Con le objetivo de evitar confusiones y malos entendidos, además de facilitar el proceso de votación, recuerda que debes acudir a votar en tu local de votación asignado por el Servicio Electoral (SERVEL) dentro del horario establecido de las 08:00 hrs hasta las 18:00 hrs.

A continuación te contamos si te deben dejar votar después de las 18:00 hrs.

¿Se puede votar después de las 18:00 hrs?

Según la información establecida por el SERVEL, el horario se puede asistir a votar es a partir de las 08:00 hrs hasta las 18:00 hrs, pero en el caso de que se encuentren personas esperando votar desde antes de las 18:00 horas, sí se les debe respetar su derecho a voto.