Durante la pandemia, uno de los trabajos que más creció en Chile y en todo el mundo fue el de repartidor, una labor que ya quedó instaurada en nuestro país. La gente cada vez prefiere pedir comida o cualquier producto por internet y luego esperar cómodamente en el hogar que un delivery te lo lleve.
Lamentablemente este trabajo sigue siendo muy informal para quienes lo ejercen, aunque muchos extranjeros lo han visto como una gran oportunidad laboral. Además, entrega buenos ingresos diarios incluyendo la propina, así lo confirma un repartidor a través de un video que se hizo viral en TikTok.
¿Cuánto gana un repartidor en Chile? Revisa el video de TikTok
El usuario de TikTok Britographias mostró el sueldo promedio que recibe un repartidor en Chile a través de un video, en el que muestra su propia rutina diaria trabajando como delivery. En este se logra apreciar que al final del día gana $34.280 en una larga y tediosa jornada laboral.
Como se ve en esta primera parte del video, el hombre de acento extranjero trabaja en moto y usa la app Uber Eats. Rápidamente consigue un pedido, el que tiene una ganancia fija que se le muestra antes de que acepte realizar el viaje, tal como sucede con los choferes de las aplicaciones de transporte, que puedan rechazar los pedidos que no deseen.
El hombre muestra que intenta realizar los viajes lo más rápido posible, para así conseguir varios pedidos al día y obtener más ganancia. Incluso se puede ver que acepta dos despachos a la vez, que retira en el Costanera Center.
La segunda parte del video que incluye una fiscalización y una muy buena ganancia
En la segunda parte del video el repartidor almuerza rápidamente y acepta nuevos pedidos a lo largo de la tarde. Al llegar la tarde el hombre es fiscalizado en la comuna de Providencia por funcionarios municipales. Al estar todo en orden, continúa con su recorrido durante la noche.
Finalmente el delivery termina su jornada laboral que inició a las 12:48 de la tarde y terminó a las 22:30 horas. Es decir, en una jornada laboral de casi diez horas alcanzó a ganar $34.280.
Con esos números, calculando que el hombre trabaja cinco días a la semana, podría conseguir un sueldo de $788.440 si lo hace en un total de 23 días en el mes.