Esta semana comenzó la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación necesaria para ingresar a la Educación Superior en el año 2024. En este contexto, miles de jóvenes se encuentran nerviosos pensando en qué carrera estudiar, para lo cual es necesario tomar en cuanta varios aspectos, entre estos, la empleabilidad y los sueldos.

¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor empleabilidad?

Según información entregada por la plataforma del Ministerio de Educación Dondeestudiar.cl, las carreras con mayor empleabilidad actualmente en Chile son las siguientes:

1-Ingeniería en Gestión Pública (99,3%)

2-Química y Farmacia (97,7%)

3- Obstetricia y Puericultura (97,2%)

4-Pedagogía en Educación Diferencial (94,3%)

5-Ingeniería en Logística (94%)

6-Ingeniería en Comercio Exterior (92,2%)

7-Medicina (91,2%)

8-Pedagogía en Matemáticas y Computación (90,9%)

9-Ingeniería Civil en Computación e Informática (89,3%)

10-Ingeniería Civil Eléctrica (88,8%).

De acuerdo a Héctor Rojas, presidente de la Asociación Gremial de farmacias Independientes (AFFI), la carrera de Química y Farmacia lidera el ranking debido al aumento de farmacias independientes durante la pandemia y el campo laboral en el sector público, el cual incluye hospitales y Centros de Salud Familiar.

“En este momento, los egresados con su título no tienen ningún problema para ponerse a trabajar”, afirmó. Sin embargo, advirtió que podría cambiar a futuro.

¿Cuáles son las carreras con peor empleabilidad?

Por ahora no hay un ranking con las carreras con menor empleabilidad en Chile, pero puedes revisar la empleabilidad de una carrera según la universidad en la página mifuturo.cl de la Subsecretaría de la Educación Superior. Para consultar ingresa AQUÍ y elige el tipo de institución, el nombre de la institución y la carrera.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile?

De acuerdo a Dondeestudiar.cl, en el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Chile están Ingeniería Civil en Metalúrgica e Ingeniería Civil en Minas, con salarios promedio de $2.550.000 y $2.450.000.

Después le sigue Geología, con un promedio de $2.350.000. En el ámbito científico, la única carrera que figura en la lista es Medicina, con salario promedio de $2.350.000. Para los humanistas, Derecho encabeza el ranking con una media de $1.950.000.

Si quieres saber conocer los sueldos promedios de las carreras según la universidad, puedes ingresar AQUÍ.

¿Está tu carrera en la lista de mejor empleabilidad?

¿Está tu carrera en la lista de mejor empleabilidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS