El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias con la compra de los alimentos todos los meses.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Electrónico Familiar de junio?

El Bolsillo Familiar Electrónico se paga el primer día de cada mes con un plazo de cinco días hábiles, por lo que el próximo pago será el jueves 1 junio.

¿Cuál es el monto del bono?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un pago mensual fijo de $13.500 por carga familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes. 

El pago es depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado como un monto separado dentro de la tarjeta.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

Son beneficiarios los siguientes grupos:

  • Causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar al sitio web del beneficio AQUÍ. Una vez dentro, digita tu RUT y fecha de nacimiento. 

Automáticamente la página te indicará si eres beneficiario.

¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico solo se pueden comprar alimentos

Las compras deben realizarse en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago, por ejemplo: supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros.

Cabe recordar que el dinero no se puede retirar en efectivo, ya que solo se puede pagar de manera presencial con la tarjeta de la Cuenta RUT de Banco Estado.