Una insólita situación se vivió en las calles de Santiago, cuando un conductor de un bus RED fue multado luego de abrir las puertas traseras de la micro. Así lo denunció Jorge Melo a través de un video de Tik Tok. El problema de todo ello es que el chofer solamente permitió que una persona en silla de ruedas ingresara al vehículo.

Sin embargo, la multa se aplicó en el marco de la nueva normativa dirigida a los conductores de micros, los que tienen prohíbido abrir la puerta trasera cuando no salgan pasajeros del vehículo. Todo ello, como parte de un plan anti evasión en los buses del Transantiago instaurada por el Ministerio de Transportes.

Revisa la denuncia del chofer de la micro tras ser multado

En el video se muestra al hombre indignado por la multa que se le aplicó. En el documento se da a conocoer que se le cobraban 40 mil pesos. Un valor que tendrá que pagar dentro del plazo legal de cinco días, de lo contrario podría arriesgar reclusión nocturna.

El hombre reclama que solamente estaba dejando ingresar a personas en sillas y coches. Esto debido a que no pueden entrar por la puerta de adelante ante los torniquetes que existen en los buses.

No obstante, ante la multa que el hombre recibió, manifestó que lamentablemente ahora estaba “obligado a dejar a la gente botada. No queda otra. La gente botada“.

Luego el chofer fue entrevistado en CHV Noticias, en donde manifestó que “cuando abres para un coche o una silla de ruedas, sube toda la gente por detrás. Y tú no puedes hacer otra cosa que abrirla“. Justamente esa fue la situación que ocurrió cuando se le impuso la multa.

Melo comentó que si no abre las puertas, los pasajeros empiezan a tratarlo de mala forma, a golpear las puertas y ventanas, además, de que es comúnmente insultado.

Ministerio de Transportes niega la versión del conductor

Desde el Ministerio de Transportes descartaron la versión del conductor del Transantiago, ya que según la directora del DTPM, Paola Tapia, es “imposible” que la multa haya sido solo por abrir la puerta a una persona en silla de ruedas.

De hecho, aclaró que “no existe una sanción para conductoras y conductores que abran la puerta trasera para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Precisamente la instrucción es todo lo contrario”.