El Bolsillo Familiar Electrónico vive momentos claves en el Congreso. El beneficio, que es parte del paquete de beneficios de invierno del Gobierno, fue despachado a tercer trámite y debió ser devuelto al Senado tras no aprobarse un numeral del proyecto que se refiere precisamente el Bolsillo.
De momento no hay claridad ni una fecha precisa acerca de su pago, que ya fue confirmado qué será durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre de 2024.
Bolsillo Familiar Electrónico: Si recibes uno de estos bonos debieses tener el aporte reactivado
El Bolsillo Electrónico se trata de un beneficio automático que reciben solo los beneficiarios y beneficiarias de otros importantes bonos.
Se trata de la Asignación Familiar y Maternal (AF), Subsidio Familiar (SUF) y aquellas familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
En caso de recibir pagos por uno de los tres beneficios antes mencionados, es más que seguro recibas el aporte reactivado del Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Cuál es el monto y dónde puedo usar el Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico contempla un pago mensual de $13.500 pesos y directos a la Cuenta RUT de la persona beneficiada.
El aporte familiar, cuyo último pago fue en abril de 2024, siempre fue pensado para ser utilizado en compras ligadas al rubro de alimentos.
En ese sentido, el pago que era transferido en una sección aparte de la Cuenta RUT (sin ser girado ni transferido a otras cuentas), podía ser utilizado en almacenes, supermercados y ferias libres.
En el caso de los supermercados, estos han sido algunos de los locales autorizados para usarlo:
- Líder
- Jumbo
- Unimarc
- Santa Isabel
- Tottus
- Mayorista Erbi
- Alvi
- Mayorista 10
- La Oferta