Hace exactamente una semana o un poco más para algunos estudiantes, comenzó se dio el inicio oficial al año escolar 2024, lo que aumentó el flujo vehicular en la capital y otros puntos del país y además llenó las vitrinas con uniformes y utiles escolares.
En este contexto, es que el Gobierno y el Ministerio de Educación (Mineduc) entregan una serie de beneficios en apoyo a los estudiantes de la educación básica, media y superior. Uno de ellos son los almuerzos a escolares mediante la Junaeb.
Conoce la minuta Junaeb marzo 2024
Se trata del Programa de Alimentación Escolar (PAE), un beneficio que se entrega a lo largo del año escolar en todo el país con alimentos para el desayuno, almuerzo, onces, colaciones, cenas, según sea el caso.
Para estar al tanto de la minuta correspondiente al mes de marzo, ingresa aquí al sitio de la Junaeb y selecciona “Busca tu menú”, ingresando datos como el año, mes, región, junto a la comuna y nivel educacional que cursa el estudiante.
No te olvides de seleccionar también el nombre del establecimiento y luego selecciona “Buscar”.
¿Quiénes reciben las minutas Junaeb?
Se otorga a estudiantes que estén en condiciones con desventaja social, tanto económica, psicológica o biológica, que además estén en etapa escolar pre básica, básica, media o adulta.
En establecimientos educacionales Municipales, dependientes de Servicios Locales de Educación (SLE) o Particulares Subvencionados que estén adscritos al Programa.
Es importante destacar que estos alimentos están estudiados por expertos, para entregar una minutas que aportan los requerimientos nutricionales de cada etapa, facilitando la incorporación y permanencia en el sistema educacional.
Datos importantes a considerar:
- Se entrega a estudiantes que sean parte del 60% del Registro Social de Hogares y estén en los siguientes establecimientos:
- Establecimientos educacionales municipales, dependientes de los Servicios Locales de Educación (SLE).
- Particulares subvencionados adscritos al PAE, en niveles de educación pre-básica, básica, media y adultos.
- Este programa cubre a nivel nacional, a estudiantes celiaco, con la entrega de una canasta que contiene alimentos libres de gluten.
- El beneficio cubre actividades curriculares y extracurriculares, que se realicen en el año académico durante vacaciones de invierno y/o verano.