Viajar en tren es una práctica que sigue siendo elegida por una gran cantidad de personas que buscan desplazarse por las ciudades del país, diseñadas para este sistema de transporte, donde otras alternativas como los buses, automóvil o avión han ganado terreno en los últimos años.

La buena notica es que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cuenta con viajes turísticos y patrimoniales para lo que resta de verano en el país. Se trata de viajes que estarán disponibles desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía.

¿A dónde viajar en tren? Conoce los destinos desde Santiago y dónde comprar pasaje

  • Tren del Recuerdo a Ritoque: Saldrá todos los fines de semana y contará por primera vez, con una ruta hasta el balneario de Ritoque en la comuna de Quintero. Estos viajes se podrán realizar desde la localidad de Limache y en febrero, desde Santiago.
  • Santiago a San Antonio: Este servicio se suma a una salida especial desde Rancagua al mismo puerto, de manera que los habitantes de la Región de O’Higgins también puedan disfrutar de esta experiencia por primera vez.
  • Santiago a Curicó: El servicio exprés del tren Santiago-Curicó permitirá llegar a la región del Maule en apenas dos horas. Cabe mencionar que el servicio de trenes entre Santiago y Curicó se mantendrá los siete días de la semana, es decir, de lunes a domingo solamente que con diferencias horarias los fines de semana.

¿Dónde compro los pasajes? 

Los pasajes en tren los puedes adquirir a través de efe.cl o revivir el tren del recuerdo desde el sitio web entren.cl.

En el caso del sitio web de EFE, puedes planificar tu viaje desde la misma plataforma. En ella puedes indicar el tipo de servicio, desde dónde viajas, a qué lugar quieres llegar y la fecha de ida. Luego te aparecerán todas las ofertas disponibles para tu viaje en tren.