Una sorpresiva fiesta fue lo que se encontraron Carabineros en una ronda preventiva camino a Rinconada en las cercanías de la comuna de Maipú y en plena alerta sanitaria por el Coronavirus.
Mientras se realizaba el patrullaje, se descubrió una fiesta clandestina y que había sido promocionada por redes sociales, ignorando el contexto que vive el país.
A pesar de la prohibición de realizar eventos masivos y tener distanciamiento social, la fiestatenía cerca de 400 asistentes, esto ignorando las medidas sanitarias que prohiben encuentros con más de 50 personas.
@Carabdechile descubre fiesta clandestina en Maipú, con 400 personas en interior, quienes que violaron toque de queda y medidas sanitarias por #COVIDー19, dueño del lugar queda detenido. Más detalles en @24HorasTVN Video de la irresponsable fiesta 👇
El capitán de Carabineros Claudio Valenzuela informó de este evento que se realizaba en un galpón y donde el organizador fue detenido por poner en riesgo la salud pública, arriesgandoentre 60 a 540 días de presidio.
Al ver la presencia policial, los asistentes de la fiesta se dieron a la fuga del sector, aunque en los registros se puede apreciar tanto la cantidad de personas en la fiesta y como quedó el lugar luego de que estos escaparan.
Así quedó el lugar luego de la la fuga de los asistentes por la llegada de carabineros. (Foto: Captura Twitter Carabineros)
“Había una cantidad importante de vehículos que fueron identificados por Carabinerosy que serán puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación”, explicó el capitán Valenzuela a CNN Chile.
Fue el mismo personal policial a través de Twitter que dio cuenta de la situación y publicaron imágenes del lugar.
#Maipú: Anoche, durante el toque de queda, #Carabineros se percató de la realización de una fiesta clandestina en Camino a Melipilla y detuvo al organizador del evento, quien realizó la convocatoria por redes sociales y vendía alcohol de manera ilegal.
COMENTARIOS