Una sorpresiva fiesta fue lo que se encontraron Carabineros en una ronda preventiva camino a Rinconada en las cercanías de la comuna de Maipú y en plena alerta sanitaria por el Coronavirus.
Mientras se realizaba el patrullaje, se descubrió una fiesta clandestina y que había sido promocionada por redes sociales, ignorando el contexto que vive el país.
A pesar de la prohibición de realizar eventos masivos y tener distanciamiento social, la fiestatenía cerca de 400 asistentes, esto ignorando las medidas sanitarias que prohiben encuentros con más de 50 personas.
El capitán de Carabineros Claudio Valenzuela informó de este evento que se realizaba en un galpón y donde el organizador fue detenido por poner en riesgo la salud pública, arriesgandoentre 60 a 540 días de presidio.
Al ver la presencia policial, los asistentes de la fiesta se dieron a la fuga del sector, aunque en los registros se puede apreciar tanto la cantidad de personas en la fiesta y como quedó el lugar luego de que estos escaparan.
“Había una cantidad importante de vehículos que fueron identificados por Carabinerosy que serán puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación”, explicó el capitán Valenzuela a CNN Chile.
Fue el mismo personal policial a través de Twitter que dio cuenta de la situación y publicaron imágenes del lugar.