Debido a la crisis económica que ha producido la pandemia del Coronavirus es que el Gobierno se vio en la obligación de aumentar la cantidad de beneficios que se entregan año a año.

En este escenario es que se anunció el pago del Subsidio Protege, el cual va destinado a padres y madres que tienen hijos o hijas menores de dos años.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Podrán postular para ser beneficiarias las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de aquella edad.

El subsidio repartirá $200.000 pesos por tres meses directamente a las y los trabajadores favorecidos, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Requisitos para postular al Subsidio Protege

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Para trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

Para trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular, lo podrás hacer en el siguiente enlace.

El beneficio podrá extenderse por 3 meses, de acuerdo a la situación sanitaria del país. Y se suspende cuando no se hacen declaraciones ni pagos de cotizaciones durante 2 meses, mientras dura el beneficio; y, que el trabajador beneficiario haya sido suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.