El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega el Subsidio DS1 Clase Media, beneficio que tuvo un segundo llamado desde el 19 al 28 de octubre para poder postular a una vivienda. Y hace algunos días el organismo publicó los resultados que te dejamos a continuación.

Ya puedes revisar los resultados del Subsidio DS1 que entrega el Minvu para una vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó los resultados para quienes postularon al segundo llamado en octubre de 2022, para saber si resultaste beneficiario ingresa AQUÍcon tu RUT y Número de serie del carnet de identidad.

¿Qué debo hacer si obtuve el Susbdidio DS1?

¿Cómo postular al Subsidio DS1?

Hasta el momento el Minvu no ha comunicado una nueva fecha de postulación al beneficio, pero te dejamos los pasos a continuación.

  • Lo primero es tener abierta una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar el ahorro requerido, con una antigüedad mínima de 12 meses al momento de postular.
  • Estar informado sobre los programas del Minvu y fechas de postulación.
  • Conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH), en www.registrosocial.gob.cl o llamando al 800 104777 (opción 3).
  • El trámite para postular se realiza en el sitio web del Minvu AQUÍ, con la Clave Única del Registro Civil e Identificación.
  • Otra opción es postular presencialmente en las oficinas del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  • Si prefieres esta última opción puedes reservar un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.