Este lunes, en la Región Metropolitana, se concretó la ansiada fase 3 o de Preparación en toda la región, permitiendo así más libertades para el desplazamiento de las personas, sobre todo para aquellas que han cumplido con su proceso de vacunación

Por lo mismo, uno de los puntos que más conflicto ha generado entre la opinión pública es el retorno a las clases presenciales, al menos, en la educación básica y media, para que así los niños y niñas no tengan tantas dificultades con su proceso de aprendizaje. 

Raúl Figueroa, ministro de Educación, ha llevado una larga batalla defendiendo su postura de que los niños vuelvan a clases, la cual se ha visto contrariada por la versión que entrega el Colegio de Profesores, quienes acusan de que todavía no están las condiciones sanitarias necesarias para volver a trabajar. 

Pero ahora, cómo la tasa de casos activos y casos diarios de Covid-19 ha ido a la baja, además de los cambios al Plan Paso a Paso en todo el país, se abre la posibilidad de que los colegios vuelvan a recibir a sus estudiantes. 

A continuación, conoce más detalles. 

¿Será obligatorio mandar a los menores al colegio?
 

La vuelta a clases presenciales en los establecimientos educacionales no es obligatoria y dependerá de cada padre y madre enviar a sus niños/as al colegio. 

¿Desde que fase pueden los niños volver al colegio? 

1) Cuarentena: 
 

-La apertura a estos recintos educativos está permitida de lunes a viernes, con autorización del MINEDUC. En caso que el establecimiento estuviera abierto en Transición y la comuna retrocediera a Cuarentena, no será necesaria la autorización.

2) Transición 
 

-La apertura a estos recintos educativos está permitida de lunes a viernes.

3) Preparación

 

-La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días.

4) Apertura
 

-La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días.