Durante este jueves, se informó desde el gobierno la variación de muchas restricciones existentes desde el inicio de la pandemia que afecta al país desde marzo de 2020.

Es que poco a poco el Plan Paso a Paso ha ido avanzando debido a la tendencia a la baja que han ido sosteniendo los casos de coronavirus en el país en las últimas semanas, lo que se suma a la exitosa campaña de vacunación, donde ya 11.195.816 personas han completado su proceso de inoculación, ya sea con las dos dosis o con la única, según el antídoto suministrado.

Una de las grandes batallas que ha dado el actual ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha sido el lograr el regreso a clases. Esta insistencia lo ha hecho enfrentarse en repetidas ocasiones con el Colegio de Profesores, como con el Colegio Médico. Lo cierto es que dentro de los avances notificados durante la jornada del jueves 8 de julio, se informó que los estudiantes podrán asistir a los colegios y jardines infantiles en cualquiera de las fases. Incluso en cuarentena, con autorización del Mineduc.

Esta situación fue por muchos celebrada, ya que las clases online han generado un gran desgaste emocional tanto en los propios alumnos, como en los profesores, pero otros padres ven con temor el flexibilizar este tipo de medidas y que signifique un contagio en los menores.

¿Será obligatorio mandar a los menores al colegio?

El regreso a clases presenciales no será obligatorio y cada alumno con su apoderado, podrá decidir de manera totalmente voluntaria si desea asistir a su respectivo establecimiento educacional, sin importar la fase en la cual se encuentre su comuna.

¿Desde cuándo comienzan a regir las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso?


Todos los cambios anunciados al Plan Paso a Paso serán implementados a partir del jueves 15 de julio, a las 5:00 horas.