Durante esta jornada un grupo de parlamentarios de la oposición presentaron formalmente la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según se argumenta en el documento, el ministro habría "evitado introducir modificaciones legales para hacer frente a la pandemia, limitándose a la regulación actual”.

Todo esto a raíz de que "la suspensión de clases presenciales y la continuidad de la educación por vía remota no vino acompañada de una adecuación de la normativa educacional, la cual está pensada en únicamente en modalidad presencial"

La acusación también se refiere al retorno presencial a las clases, donde se pone énfasis en "la inexistencia de medidas idóneas, que desatienden la desigualdad estructural en el sistema educativo, los déficit de recursos, medidas de protección para la comunidad educativa, son indiciarias de estos actos u omisiones antijurídicos".

Esta acusación es presentada por 12 parlamentarios de oposición y posee 110 páginas, con tres capítulos, que tratan sobre las condiciones de los establecimientos, el personal y sobre la integridad de las comunidades educativas.

Los parlamentarios firmantes son Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Esteban Velásquez (FRVS), Mario Venegas (DC), Cristina Girardi (PPD), Marcelo Schilling (PS), Pamela Jiles (PH), Gonzalo Winter (CS) y Marcela Hernández (PR).