La red de transporte público Metro de Santiago se sigue extendiendo, y el pasado lunes el Presidente Gabriel Boric encabezó el punto de prensa dónde anunció los avances de las obras de la extensión de la Línea 2 que contará con cuatro nuevas estaciones llegando hasta la comuna de San Bernardo. Además el Gobierno estaría estudiando realizar otra extensión, esta vez en la Línea 4A.

¿Qué comuna sería beneficiada con la extensión de la Línea 4A?

La comuna que sería beneficiada con la posible extensión de la Línea 4A es la comuna de Lo Espejo. El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz señaló al El Mercurio que se evalúa la posibilidad de extender la Línea 4A hacía el poniente, además el Presidente habló de futuros eventuales trabajos de estaciones que puedan llegar a esta comuna, la cual cuenta con varios problemas de conectividad con las demás comunas de la Capital.

La Alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes comentó que “creemos que hay espacio para otras estaciones” en otros sectores de la comuna.

Tras el anunció el expresidente de Metro, Louis de Grange señaló a través de Twitter que “es preferible construir un nueva Línea 4B por Vespucio Sur que extender la Línea 4A al poniente hasta Lo Espejo”. Además agregó qué “no solo es más barato y rápido de construir, sino que permitiría un mucho mejor estándar en estaciones (puertas de andén) y trenes de última generación”.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones de la Línea 2?

La extensión de la Línea 2 que va de Huechuraba hasta La Cisterna se extenderá hasta la comuna de San Bernardo y beneficiará a 617 mil personas que diariamente utilizan las nuevas estaciones de: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martinez y El Pino.

Esta extensión permitirá que se conecte la estación El Pino de San Bernardo y Los Héroes de Santiago Centro en 24 minutos de viaje aproximadamente.