El momento exacto en que Sebastián Piñera despide a su tío Bernardino Piñera.

MÁS VISTAS

Tendencias coronavirus

Presidente Piñera protagoniza polémico momento en funeral de su tío

Se acusa a los asistentes de infringir el protocolo impuesto para funerales.

escrito por
Rafa Lafuente

El momento exacto en que Sebastián Piñera despide a su tío Bernardino Piñera.

El momento exacto en que Sebastián Piñera despide a su tío Bernardino Piñera.

Una dura polémica está protagonizando esta mañana el Presidente Sebastián Piñera tras asistir al funeral de su tío, Bernardino Piñera, en el que se habría infringido el protocolo sanitario.

Se acusa a los asistentes de haber infringido varias medidas del protocolo impuesto para los funerales, como la presencia de más de 20 personas, no haber respetado la distancia social e incluso se realizó la comunión, entre otros.

Pero el acto más polémico fue la apertura del féretro para que el Presidente pudiera ver a su tío, pese a la solicitud de algunos presentes de que no lo hicieran por incumplir el protocolo.

Esto generó la molestia de varios en redes sociales e incluso el diputado Gabriel Ascencio presentó un oficio para que se abra un sumario sanitario.

Pese a eso, desde el Gobierno han defendido lo ocurrido al señalar que se cumplió con el protocolo. “El protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en Canal 13.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;