La pandemia del Covid-19 ha azotado la economía de las familias chilenas en este año y medio del virus, donde pese a los bonos y beneficios impuestos por el Gobierno, siguen batallando por salir adelante.

Y uno de los temas que ha sido punto de discusión hace meses es el precio de la bencina en el país, en un alza sostenida que ha sido tendencia. Por lo mismo, hace una semana fue el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quién anunció medidas para cambiar esta subida de precios.

Para eso, el titular de Hacienda aseguró que estudiaba modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el fin de generar una baja en el valor de la bencina tras 35 semanas de alzas.

Y finalmente, este cambio fue anunciado oficialmente por dicho ministerio el día 3 de agosto, por lo que esta semana bajarán los precios de los combustibles. "Buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel del tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha", señaló el ministro Cerda.


¿Cuánto bajarán los precios de la bencina esta semana?
 

Los precios del combustible en Chile bajarán esta semana "del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro".

"Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes", según anunció el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.