logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Economía

Hacienda evalúa facilitar baja del precio de los combustibles luego de 34 semanas de alzas

El titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, sustuvo que el gobierno evalúa mecanismo para facilitar la baja en precio de la bencina

Hacienda evalúa facilitar baja del precio de los combustibles luego de 34 semanas de alzas
© Agencia UnoHacienda evalúa facilitar baja del precio de los combustibles luego de 34 semanas de alzas

Durante esta jornada el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda informó que se están evaluado las modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el fin de facilitar bajas en el valor de los combustibles.

Hay que recordar que el precio de las bencinas llevan 34 semanas consecutivas al alza, lo que mantiene un valor por sobre los $1.000 en varias partes del país.

En este sentido, el titular de Hacienda indicó que como gobierno “estamos mirando algunos otros mecanismos que nos permitan de alguna forma ir compensando a las personas y parte de eso podría ser incluso tener algo que ver con los parámetros del MEPCO”.

A su vez, el encargado de la billetera pública criticó el proyecto que rebaja el 50% del impuesto específico a los combustibles, poniendo énfasis en la reducción de la recaudación en medio de entrega de ayudas sociales.

“El proyecto efectivamente está reduciendo recaudación y en este año en particular es más complicada aún su reducción, porque parte importante de ella se está ocupando para financiar las ayudas sociales”, señaló Cerda.

Y agregó que la iniciativa “puede generar un perjuicio para las arcas fiscales, sobre todo porque es una reducción que baja el impuesto y se mantiene bajo por mucho tiempo y eso tiene un impacto importante dentro de las arcas fiscales”.

Publicidad
Lee también
Caen responsables de la tragedia que enlutó al fútbol chileno
Chile

Caen responsables de la tragedia que enlutó al fútbol chileno

Terrible: Revelan que Rivero nunca se recuperará de su lesión
U de Chile

Terrible: Revelan que Rivero nunca se recuperará de su lesión

¿Peligra en el Mundial? Dura lesión de CR7 previo al amistoso con Chile
Mundial 2026

¿Peligra en el Mundial? Dura lesión de CR7 previo al amistoso con Chile

Valdivia lanza sincero análisis por quiebra de Pinilla: "No ser tan confiado"
Noticias

Valdivia lanza sincero análisis por quiebra de Pinilla: "No ser tan confiado"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo